¿Conoces los métodos de extracción de café?

¿Conoces los métodos de extracción de café?

Los métodos de extracción que te vamos a mostrara también son conocidos como métodos de filtrado de café, ya que muchos procesos consisten en eso, filtrar el café. 

El café ha pasado por muchos métodos de extracción y no necesariamente de forma lineal, sino más bien veremos que incluso cada región inventó una forma muy práctica de poder consumir café.

Moka Pot

El moka pot es uno de los métodos de extracción de café más económicos y rápidos que hay, perfecto para conseguir un concentrado con un fantástico sabor. Se conoce también por el nombre de olla Moka, su proceso de elaboración consiste en pasar por 3 cámaras.

El agua en la cámara inferior hierve, y el vapor causa presión que empuja el agua hacia arriba a través de los posos del café hacia la cámara superior. Una vez que haya calentado el agua, no debería tomar más de 5 minutos.

Aeropress

No es un método de extracción de café viejo, al contrario, es uno muy nuevo y popular entre los amantes del café.

Sólo necesita de agua caliente (80°), café molido fino y de sus herramientas (agitador y tubo de presión).De todos los métodos de extracción de café este es muy práctico e incluso en la limpieza es una maravilla, hacer un café no toma más de un minuto.

Sifón u Olla de Vacío

La olla de Vacío también se le conoce por el nombre de olla de sifón, y déjanos decirte que preparar café con esta técnica de extracción es algo realmente diferente.

Lo recomendable es trabajar con agua ya un poco caliente, para que nuestro fuego no tarde tanto en hacer su trabajo. Se requiere de un café con una molienda media, no te recomendamos que sea fina.

El café que obtienes de este método de extracción de café está muy lleno de sabor, ya que conserva el sabor más puro del café.

Chemex

De todos los métodos de extracción de café, el Chemex es uno de los preferidos por muchos, ya que tiene mucho estilo y sabor.

Preparar un café tipo chemex toma al rededor de unos 10 minutos, pareciera que es simple a primera vista, pero tener cuidado en los detalles hará que obtengamos un mejor sabor.

El café Chemex es aproximadamente un 30% más grueso que los filtros usados ​​por otros goteros, por lo cual, el proceso artasal lo recompensará con un mejor sabor.

Hario V60 Dripper

El Hario v60 es una manera muy simple de preparar una taza, debido a su tamaño y su peso. Es muy pequeño y ligero, por lo cual permite que lo puedas llevar a cualquier lugar.

Se llama así porque el recipiente donde se coloca el café tiene forma de V y un ángulo de 60 grados; es un método de goteo con forma cónica. Cuenta con un solo orificio para facilitar una extracción uniforme.

Con este método de extracción de café se obtiene una taza con cuerpo, aroma y acidez transformada en dulzor.

Prensa Francesa

La prensa francesa es uno de los métodos de extracción de café más conocidos y se trata de un método de inmersión. Con él lograrás una taza de café de cuerpo medio, apariencia turbia y textura un poco terrosa, aunque puedes filtrarlo para que no quede tan terroso si lo prefieres.

 

Luego de este artículo puede que te pongas a pensar en qué método vas a comprar ahora. Preparar café no es una tarea difícil y además, tendrás una recompensa a la que no puedes negarte. Una taza de café bien preparada hace la diferencia entre un buen día y uno malo.

Esperamos que este artículo sobre: Cuáles son los métodos de extracción de café, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra tienda online.

 

Regresar al blog