5 Tips para mejorar el sabor de tu café en casa

5 Tips para mejorar el sabor de tu café en casa

Más de alguna vez has probado un café que te gusta tanto, que decides comprar un poco para preparar en casa. Solo que… no te queda igual a como lo habías probado. Esto puede ser muy frustrante y nos terminamos preguntando ¿qué hice mal?

Queremos darte algunos tips que te serán muy útiles para mejorar el sabor de tu café y que puedas disfrutar de una excelente taza. Algunos tips parecen tan sencillos, pero olvidamos ponerlos en práctica.

 

Almacena bien tu café

Si ya compraste café tostado, puede que no sepas dónde guardarlo para que conserve su calidad. Meterlo en el refrigerador no es lo más recomendable, ya que el café corre el riesgo de absorber el alto contenido de humedad y los posibles olores. Lo mejor es que lo dejes en su empaque, si es hermético, si no, puedes colocarlo en un recipiente de vidrio. Lo más importante es que procures alejarlo del sol y de la humedad.

 

 Ten en cuenta tu receta

Siempre procura tener tu receta y mantenerla en tus preparaciones. Por ejemplo, puedes colocar de 1 o 2 cucharadas de café tostado por cada taza de 8 onzas de agua.

Si te gusta la cocina, sabrás que la mayoría de las veces hacemos todo “al tanteo”. Pero en el café esto puede dar como resultado tazas de agua increíbles, y otras desalentadoras.

Recomendado: ¿Cómo realizar una cata de café?

Muele tu café en casa

Si puedes, es mejor que lo muelas en casa. El café molido se conserva peor que en grano. Al ser molido, se libera CO2 (un conservante natural) y se acelera la oxidación de los aceites esenciales aromáticos del café y de otros compuestos.

Además, el hecho de moler el café en casa permite que se pueda elegir la finura de la molienda y se pueda adaptar a cada método de preparación. Por ejemplo, para cafeteras de émbolo lo adecuado es dejarlo molido como sal gorda; para las eléctricas, como azúcar en polvo, y para las italianas, como sal fina.

 

Compra una cafetera

Existen muchos tipos diferentes de cafeteras o métodos de preparación de café. Las hay eléctricas, manuales y de todos los precios. Invertir en una cafetera será una excelente decisión para todos los amantes del café. Te dejaremos una lista de 10 cafeteras diferentes para que puedas darte una idea:

  1. Prensa francesa
  2. Cafeteras eléctricas
  3. Percoladoras
  4. Máquinas de expreso para el hogar
  5. Cafetera moka
  6. Aeropress
  7. V60
  8. Clever Coffee Dripper
  9. Kalita wave
  10. Chemex

Compra buen café tostado

Quizá el consejo más importante de todos. Si tienes un buen café, solo debes prepararlo bien para obtener un buen sabor en tu taza. Un buen café ha sido cultivado con pasión por cerca de 1 año para que tú puedas disfrutarlo.

Con estos tips aprenderás a sacarle el potencial a tu café. Si aún no has comprado café para preparar en casa, ahora tienes la excusa perfecta.

¿Ya conoces nuestro café de especialidad?

Esperamos que este artículo sobre: 5 Tips para mejorar el sabor de tu café en casa, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra tienda online.

Regresar al blog